Los 60 millones que esperan al Madrid
Ampliar

Los 60 millones que esperan al Madrid

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si el Real Madrid gana la Champion la UEFA le recompensará con sesenta millones de euros. De esa cantidad ya tiene asegurados cuarenta por haber llegado a las semifinales, lo mismo que el Atlético de Madrid. Son parte de los más de 1.300 millones que esta temporada tenía establecidos el organismo del futbol para los equipos que competían en el máximo torneo continental.

La entidad que preside el Eslovenia Aleksander Ceferin es una máquina de hacer dinero, miles de millones que reparte con generosidad bien entendida entre los grandes del futbol europeo, esos que llegan al dorado paraíso de la Champion. Por eso es tan importante quedar entre los dos primeros de cada Liga. Sólo por estar en la fase de grupos se reciben doce millones, más otro millón y medio por cada partido ganado. Pasar a octavos se premia con otro cinco y medio y si se alcanzan los cuartos la cantidad que se recibe es de seis, a los que de nuevo se suman otros siete si uno se convierte en semifinalista. Lo que ha ocurrido con los dos equipos madrileños.

Viene luego la traca final: quince millones más para el que consiga el trofeo en Cardiff y diez para el que pierde. Eso sin contar las primas y derechos por la emisión y el volumen publicitario que se consiga en cada uno de los países que retransmiten los partidos. Todo pasa por la UEFA, todo lo controla la UEFA: publicidad, derechos de imagen y de marca, hoteles, desplazamientos...no se deja ni un euro en el aire. Un negocio, un gran negocio asegurado y que crece cada año.

Por esas "pequeñas" y crematística razones es tan importante el nombre y el ranking de los equipos, su poder de atracción en todo el mundo, el nivel de millones de espectadores que puedan atraer a las retransmisiones de televisión. Sin ser suspicaces, ni mucho menos pensar en los "goles de despacho", este año y tal y como se ha llegado a las semifinales el gran festín financiero lo pueden dar el Real Madrid y la Juventus, muy por encima de lo que sería con el Atlético y el Mónaco. Esa es la verdad. Los blancos han ganado con contundencia a los rojiblancos y muy mal tendrían que jugar en el Manzanares para no estar en Gales en el mes de junio. Y lo mismo ha hecho el equipo italiano, que ganaba al Mónaco con dos goles del ex-madridista Gonzalo Iguain. El argentino ya sueña con su propia "venganza" ante sus ex-compañeros y Buffon puede que añore sus buenas relaciones con Iker Casillas.

Pase lo que pase los auténticos euromillones que reparte la UEFA están asegurados para Madrid y Atlético que ven saneadas sus cuentas y sus jugadores y entrenadores sus buenas, suculentas, peleadas primas. Vestirse y jugar en Primera y en un equipo de los que llegan a las finales siempre tiene premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.