Rivera hablaría con Podemos de Cataluña para negociar un 'Gobierno de consenso'
Ampliar

Rivera hablaría con Podemos de Cataluña para negociar un "Gobierno de consenso"

martes 04 de abril de 2017, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Ciudadanos dice que, según el último sondeo de la encuestadora pública catalana, su formación en dicha región comunidad está a "un escaño" de presidir la Generalitat

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que su partido está "dispuesto" a sentarse a hablar con Podemos de Cataluña y a "negociar lo que haga falta" para evitar la "irresponsabilidad histórica" del proceso independentista. De hecho, se ha mostrado seguro de que la líder catalana, Inés Arrimadas, puede encabezar "un Gobierno de consenso" en dicha Comunidad Autónoma.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivera ha dicho esperar que se convoquen nuevas elecciones en Cataluña, destacando que, según el último sondeo de la encuestadora pública catalana, Ciudadanos en dicha región está a "un escaño" de presidir la Generalitat.

El partido naranja, que da por hecho que el candidato independentista en los próximos comicios catalanes será Oriol Junqueras, ha advertido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que si le apoya será "el responsable directo" de lo que suceda en Cataluña los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios