Los 15 días que asustan a Florentino
Ampliar

Los 15 días que asustan a Florentino

martes 21 de marzo de 2017, 05:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el 8 y el 23 de abril el Real Madrid se va a jugar "casi" toda la temporada. Florentino Pérez tendrá que tomarse varios calmantes en esas fechas y Zinedine Zidane recordar lo que le pasó a su antecesor en el cargo cuando tuvo que abandonar el club blanco por el cero de la temporada: ni Liga, ni Champión, ni Copa del Rey. En esos quince días, presidente y entrenador estarán bajo la largada sombra del desastre. Claro que también estarán bajo la luz del éxito.

odo depende d ello que consigan an el Bernabeu ante el Atlético de Simeone y el Barcelona de Luis Enrique. Una doble derrota puede dejarles sin la Liga que encabezan con dos puntos de ventaja y el partido aplazado ante el Celta; y en el choque de ida y vuelta con el Bayern de Carlo Ancelotti deberán jugarse el ser o no ser en Europa. Pasar a la semifinal de la Champion no va a ser fácil, el conjunto alemán es el gran coco para los equipos españoles, por encima de la Juventus que se enfrentará al Barcelona.

El Madrid tiene un colchón, su partido con el Celta y los posibles tres puntos de más margen que le daría la victoria, pero los gallegos ya le eliminaron de la Copa del Rey y no se lo van a poner fácil. Incluso los cinco puntos de diferencia con el segundo se perderían si los rojiblancos y los azulgranas asaltan el Bernabéu y se llevan los seis puntos en juego.

Quedan diez partidos de Liga y cinco de Champion para la gloria total. Los calendarios de Madrid y Barça son muy parecidos, con la ventaja para los culés que tienen fácil conseguir la Copa del Rey, trofeo menor pero trofeo al fin y al cabo. Zidane tiene ante sí el reto de sumar una Copa de Europa a la vitrina del club y una Liga que certificará que ha sido el equipo más regular. Luís Enrique se quiere despedir por la puerta grande, en el estilo de Guardiola. Ambos entrenadores saben que sus clubs no perdonan la falta de títulos que por algo se gastan seiscientos millones de euros en el presupuesto de cada año.

Florentino Pérez jugó la carta de Zidane pese al escaso bagaje del francés como entrenador. Era una apuesta arriesgada y el comienzo de la temporada le dió la razón pero el fracaso en la Copa dejó la suerte del equipo en una montaña rusa en la que la delantera funciona a empujones y es la defensa - Sergio Ramos - la que le ha salvado en los momentos críticos. El margen entre el éxito y el fracaso es tan estrecho como esos quince días de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios