366 planes en España y Europa para que elijan los mayores de la Comunidad

366 planes en España y Europa para que elijan los mayores de la Comunidad

martes 21 de marzo de 2017, 06:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid podrán elegir a lo largo de 2017 entre 366 rutas a ciudades españolas y europeas, un 49 por ciento más que el año pasado, dentro del programa regional 'Rutas Culturales'.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo, durante la presentación del programa donde también ha indicado que "lo que pretende el Gobierno regional con estos viajes es transmitir que hay que añadir vida a los años".

En concreto, el programa cuenta con rutas "exclusivas" a ciudades españolas y europeas --109 destinos nacionales y 172 internacionales--, además de viajes de largo recorrido y cruceros.

Todos los viajes incluidos en la programación tienen un régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas y en el precio están incluidas las excursiones y visitas, así como el acompañamiento de un guía.

En este sentido, Izquierdo ha destacado que "el programa es el mejor ejemplo de modelo de colaboración público-privada, ya que no supone ningún gasto para la administración". "Es un auténtico referente de los viajes y de los mayores que pretende que los mayores conozcan otras ciudades que cuando fueron jóvenes no pudieron conocer", ha apuntado el titular regional de Políticas Sociales.

LOS DOLOMITAS O LA TOSCANA ENTRE LOS NUEVOS DESTINOS

Entre los nuevos destinos para esta edición se encuentra la Ruta Jubilar (Murcia y Caravaca de la Cruz), la Ruta de las brujas y País Vasco francés o Barcelona como viajes peninsulares; los Dolomitas, la Toscana o Córcega entre los europeos; así como Uzbequistán, Georgia, Argentina, Guatemala, Vietnam o Camboya, entre otros recorridos.

Respecto a las empresas participantes, en esta edición han participado Viajes El Corte Inglés, B The Travel Brand, Halcón Viajes, Viajes Nautalia, Viajes CEMO, Viajes Cibeles e IAG7 Viajes, con un total de 824 agencias.

"Queremos ofrecer a nuestros mayores actividades de ocio y promover el desarrollo de un envejecimiento activo y fomentar una vida saludable que ayude a estimular su autonomía personal y a prevenir incluso posibles situaciones de dependencia", ha reiterado Izquierdo.

Los mayores interesados podrán encontrar toda la información en el Portal del Mayor de la Comunidad (www.madrid.org/mayores) y podrán realizar su reserva a partir de este jueves de forma presencial o telemática.

El programa comenzó en el año 2005 y hasta ahora han viajado más de 300.000 mayores madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios