Ramos salva otra vez a un mal Madrid
Ampliar

Ramos salva otra vez a un mal Madrid

miércoles 08 de marzo de 2017, 15:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a dos cabezazos de Sergio Ramos en el comienzo de la segunda mitad (1-3), un doblete que sirvió para desconectar a un buen Nápoles que tuvo el pase a escasos centímetros, pero que acabó sucumbiendo a la pegada del actual campeón de Europa.

Los de Zidane sufrieron como perros en la primera parte, pero despertaron con testarazos de su capitán. En ambos se cumplió el mismo guión: Kroos teledirigió el caramelo al área y Ramos, vestido una vez más de salvador, hizo el resto. Así resolvió el Real Madrid una eliminatoria que pintaba muy fea y que salvó el héroe de siempre.

No hubo forma de que Zidane tocase la tecla correcta. Ni con su once -abrazado nuevamente a la BBC- ni con las soluciones sobre la marcha. Ramos evitó que saliese humo de la cabeza del francés intentando arreglar el miedo y la timidez de los primeros 45 minutos. Los de Sarri se merendaron a un Madrid que apenas tuvo recursos para sacar la cabeza del hoyo.

Pronto comenzaron las cornadas para el Real Madrid cuando a los siete minutos Hamsik avisó a Keylor Navas con un disparo lateral. A la fiesta local se sumó Insigne, que no paró quieto, pero sobre todo un Mertens que demostró el gran momento que vive. El belga recibió en el costado zurdo, controló de maravilla y voleó con violencia para poner el 1-0.

El gol hizo tiritar a un Real Madrid que apenas encontró recursos para evitar el infierno napolitano. El asedio de los celestes -sin embargo- no privó al actual campeón de Europa de algunas acciones aisladas que también tuvieron peligro. Primero fue Bale, algo egoísta, y después Cristiano Ronaldo que la estrelló en el palo a la media hora.

Lo mejor para los merengues hubiera sido el descanso, pero todavía tuvieron que sufrir el 'punch' de los partenopeos. Mertens, que ha marcado 17 goles en los 16 últimos partidos, acarició el doblete con un disparo que también pegó en el poste. El tanto habría supuesto el pase para un Nápoles que lo hizo todo para someter a su rival, pero le faltó el premio final.

RAMOS SOLUCIONA LA PAPELETA

En la segunda parte, después de lamerse las heridas en el vestuario, el Madrid tardó poco en solucionar la papeleta -curiosamente- sin modificar una pizca su plan de juego. Zidane no tocó una pieza del puzle, ni tan siquiera apostó por fortalecer el centro del campo. Nada, no hubo movimientos en el partido hasta que Sergio Ramos volvió a obrar el milagro para los madridistas.

Kroos centró con maestría y el central andaluz cabeceó con éxito para batir a Pepe Reina. Cuatro minutos después, desde la banda contraria, se repitió idéntica jugada. En esta ocasión después de que el remate de Ramos tocase en Mertens, que desvió la trayectoria del cuero antes de convertirse en el 1-2 definitivo.

Los goles fueron un jarro de agua fría para el Nápoles, que jamás pensó en este argumento, y terminó por bajar los brazos. Restaba media hora para el pitido final, pero el partido quedó visto para sentencia. Salió Isco y mejoró el Madrid, asociándose con acierto por primera vez en los minutos finales, y Carvajal intentó una jugada casi maradoniana que no llegó a buen puerto.

Finalmente fue Morata, pitado por su pasado 'juventino', quién completó la victoria con un gol de delantero nato, a la espera con la caña tras un rechace de Reina a un disparo de Ronaldo. El Real Madrid repitió el resultado de la ida, salió vivo de San Paolo, con el pase a cuartos bajo el brazo, pero con muchas más dudas de las que dice el marcador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NÁPOLES, 1 - REAL MADRID, 3. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

NÁPOLES: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan (Rog, min.56), Diawara, Hamsik (Zielinski, min.75); Callejón, Mertens e Insigne (Milik, min.70).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min.80), Casemiro, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, min.68), Benzema (Morata, min.77) y Cristiano Ronaldo.

--GOLES:

1 - 0, min.25, Mertens.

1 - 1, min.51, Sergio Ramos.

1 - 2, min.57, Mertens, en propia meta.

1 - 3, min.91, Morata.

--ÁRBITRO: Cuneyt Çakyr (TUR). Amonestó a Allan (min.55) y Diawara (min.89) en el Nápoles.

--ESTADIO: San Paolo. Lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios