Madrid y Barcelona lideran los mejores hospitales por especialidades
Ampliar

Madrid y Barcelona lideran los mejores hospitales por especialidades

lunes 02 de enero de 2017, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lista está encabezada por el Hospital Universitario La Paz en Madrid, que se encuentra entre los tres más valorados en seis de las diez especialidades analizadas

Centros hospitalarios de Madrid y Barcelona lideran las especialidades analizadas en la segunda edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2016, del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que encabeza el Hospital Universitario La Paz en Madrid, que se encuentra entre los tres más valorados en seis de las diez especialidades analizadas.

Además, solo dos ciudades más consigue incluir algún hospital entre los centro más valorados, se trata del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

El IEH presenta ahora el índice por especialidades, tras publicar primero su versión general y luego la autonómica. Así, esta tercera tanda toma como muestra el conjunto grandes hospitales públicos y privados a nivel segmentados por aquello donde se especializan.

"Esta tercera parte del IEH 2016 estudia las grandes especialidades hospitalarias y completa la visión integral del sistema hospitalario español. Contamos con la opinión de profesionales de cada campo. Madrid y Cataluña concentran las mejores valoraciones, aunque la percepción general es muy positiva en el conjunto del país", ha señalado Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016.

Comenzado por la especialidades, el ranking de Oncología está liderado por el centro catalán Vall d'Hebron, le sigue la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Quirón, ambos de Madrid; mientras en la especialidad de Cardiología el centro sanitario mejor valorado es el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, le sigue el Hospital Universitario de La Fe en Valencia y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

En Ginecología, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid ocupa el primer lugar, seguido del Hospital Universitario La Paz, también de Madrid, y el Hospital Universitari Deux de Barcelona; mientras que el ranking de Neurología lo encabeza el Centro Médico Teknon de Barcelona, seguido del Hospital Vall d'Hebron y el Hospital Clínico San Carlos.

En Psiquiatría el centro más valorado es el Hospital Doce de Octubre de Madrid, seguido del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, todos centro hospitalarios públicos.

En Traumatología, el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona consigue la primera posición, le sigue el Hospital La Paz de Madrid desbancando al Hospital Universitari i Politècnic La Fe que este año se queda en la tercera posición; en Pediatría el hospital más valorado es el Hospital de La Paz de Madrid, seguido del Hospital del Niño de Jesús, también de Madrid, y el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

El Hospital Universitario de La Paz de Madrid vuelve a ocupar el podio en el caso de la especialidad de Reumatología, le sigue el Hospital Clínic Barcelona y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid; en Neumología, es el Hospital Clínic Barcelona el más valorado, le sigue el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital de La Paz de Madrid.

Finalmente, en Dermatología el centro madrileño de La Paz vuelve a ser el más valorado, le sigue el Hospital Clínic Barcelona y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El ranking, que ha sido elaborado mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno atendiendo a su campo de especialización. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios