IU advierte a Susana Díaz que pedirá su dimisión si es secretaria general del PSOE
Ampliar

IU advierte a Susana Díaz que pedirá su dimisión si es secretaria general del PSOE

lunes 02 de enero de 2017, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador general de IULV-CA asegura que plantear compatibilizar la Secretaría General del PSOE con la Presidencia de la Junta es "una absoluta irresponsabilidad y una frivolidad", más a sabiendas de la energía que requiere dirigir una Comunidad como la andaluza

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que su formación pedirá a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, su dimisión como jefa del Ejecutivo andaluz si es proclamada secretaria general del PSOE porque Andalucía "no es un plato de segunda".

En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha subrayado que plantear compatibilizar la Secretaría General del PSOE con la Presidencia de la Junta es "una absoluta irresponsabilidad y una frivolidad", más a sabiendas de la energía que requiere dirigir una Comunidad como la andaluza.

Cree que al sugerir que continuaría en los dos cargos de darse el caso, Susana Díaz lo que hace es "anunciar su candidatura a la Secretaría General del PSOE y también está diciendo que ella, sin el soporte institucional de la Junta no es nada".

"Es como la reina desnuda de Andersen: todo el mundo le dice que el traje es maravilloso pero en el fondo está desnuda", ha advertido Maíllo para criticar que "como Susana Díaz es consciente de que el único traje que tiene es el del Gobierno andaluz, une su suerte al mantenimiento de la Presidencia de la Junta".

Así, ha defendido que los andaluces "lo que necesitan es un gobierno y una presidenta al 100%" y ha advertido que, a día de hoy, cuando aún no es secretaria general del PSOE, "ya se nota la ralentización de un gobierno irritantemente lento, con una incapacidad de iniciativas políticas clamorosa, con una lentitud que es lo que caracteriza no sólo el estilo de los consejeros sino también el de la propia presidenta, que se percibe ajena a la cotidianeidad de los problemas andaluces".

De esta manera, ha insistido en que IULV-CA no ve posible que pueda compatibilizar la Secretaría General del PSOE y el Gobierno andaluz, de ahí que haya anunciado que "en el momento en el que sea proclamada líder federal del PSOE, le vamos a pedir la dimisión como presidenta de la Junta".

Maíllo ha avisado de que si no dimite, harán "una ofensiva en el Parlamento" porque desde IU, ha asegurado, "no vamos a permitir que Andalucía sea una comunidad de segunda con una presidenta que venga los fines de semana a firmar decretos".

Si Susana Díaz decide "legítimamente" irse a Madrid, "le daremos la enhorabuena y le desearemos suerte", ha sostenido Maíllo para apuntar que también le dirá IU que "no es compatible con la Presidencia de la Junta" porque Andalucía "merece un respeto y no es un plato de segunda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios