Escrache estudiantil a González: Es recibido con pancartas alusivas al GAL y gritos de 'fascista'
Ampliar

Escrache estudiantil a González: Es recibido con pancartas alusivas al GAL y gritos de "fascista"

miércoles 19 de octubre de 2016, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Además, la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que Gonbález no es "bienvenido" en la universidad y mencionan los GAL, los 'Papeles de Panamá', el terrorismo y "golpes de Estado"

La conferencia que tenía previsto pronunciar el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid ha tenido que ser cancelada después de que cerca de doscientos estudiantes --muchos enmascarados-- protagonizaran un escrache contra el exdirigente socialista, entre gritos de "fascista", y pancartas en apoyo a los presos de ETA.

Los jóvenes, que se han definido como estudiantes y han rechazado aclarar si pertenecen a algún colectivo, se habían comenzado a congregar en la Facultad de Derecho a las 11.30, media hora antes de la hora prevista de inicio de la charla, que finalmente ha sido suspendida con una hora de retraso.

Antes de marcharse, han leído un comunicado en el que acusan al expresidente de ser el "responsable político del terrorismo de Estado de los GAL" y "amigo de dictadores". Además, le atribuyen haber participado "en un golpe de Estado palaciago" para desbancar al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

CARETAS CON EL NOMBRE DE LASA

La mayoría de los manifestantes portaban caretas, algunas con el nombre de caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga --miembros de ETA asesinados por los GAL--, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Además de carteles acusando a González de ser un "terrorista" con las manos "manchadas de cal viva", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que González y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, que también participaba en la jornada, no son "bienvenidos" en la universidad y mencionan los GAL, los 'Papeles de Panamá', el terrorismo y "golpes de Estado". Junto a ella, han mostrado también otra de apoyo al colectivo de presos de ETA, pidiendo su acercamiento al País Vasco.

Antes de marcharse de la facultad, los concentrados han intentado acceder al aula donde estaba previsto que tuviera lugar la intervención del expresidente en una jornadas de debate dentro del diálogo 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era". Y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar.

Después, se han marchado, tras leer un comunicado, en el que no aclaran a qué grupo pertenecen, y lanzar un petardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios