Ocho consejos para combatir la menopausia en verano

Ocho consejos para combatir la menopausia en verano

lunes 18 de julio de 2016, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Caminar todos los días, espacios para la relajación o una dieta con alimentos ricos en calcio son algunas claves para sobrellevar algunos de sus efectos

Uno de los síntomas más frecuentes de la menopausia son los sofocos, acompañados de sudoración e insomnio, entre otros, que se incrementan con la llegada del verano y las altas temperaturas. Por eso, muchas mujeres buscan recomendaciones que les ayuden a sobrellevar dichos efectos y poder disfrutar de las vacaciones sin agobios.

La menopausia suele iniciarse en torno a los 45 años y, para muchas mujeres, es sinónimo de cambio porque supone una transformación en el organismo y en su estado de ánimo como causa de los cambios hormonales. No obstante, sus efectos varían
mucho de una mujer a otra, tratándose de un cambio que se produce de forma progresivo y no repentino.

Por esta razón, la ginecóloga de la unidad de suelo pélvico del Hospital Quirón de Madrid y portavoz de la web centradaenti.es de Tena Lady, ha ofrecido a Infosalus una serie de recomendaciones para que la menopausia no altere tu calidad de vida ni

1.- Practica ejercicio físico: Es una excelente manera de fortalecer huesos, articulaciones y músculos y, además, puede mejorar la flexibilidad. También favorece la mplitud de los movimientos articulares, el tono muscular y la circulación.

2.- Los ejercicios de relajación son positivos: La playa y la montaña son espacios perfectos para relajarnos durante las vacaciones y dónde poder realizar métodos de relajación. Disminuyen la tensión y, por tanto, reducen la ansiedad o angustia, mejoran la concentración, la memoria y ayudan al aumento de la autoestima.

3.- Evitar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol o consumir café.

4.- Caminar todos los días media hora y enriquecer la dieta con alimentos ricos en calcio para prevenir la osteoporosis. Consumir productos lácteos, frutos secos, sardinas o anchoas y, en menor medida, legumbres y vegetales verdes como la espinaca, acelga o brócoli.

Para absorber bien el calcio es esencial que los niveles de vitamina D sean óptimos y lo mejor para activarlos es tomar el sol. Los paseos al borde del mar o la práctica de senderismo son buenas alternativas.

5.- Alimentación equilibrada: Durante la menopausia existe una tendencia a aumentar de peso porque el tejido adiposo se redestribuye y favorece a la acumulación en la zona abdominal. Según la OMS, si se exceden de las necesidades energéticas
recomendadas, 1800 calorías, es fácil tender hacia la obesidad.

6.- Mantener en forma el suelo pélvico porque la carencia hormonal favorece la aparición de incontinencia urinaria y prolapso genital en mujeres que han tenido hijos y no han recuperado la musculatura del suelo pélvico.

7.- Prevenir sofocos: para minimizar los efectos de los sofocos y la sudoración nocturna, existen complementos alimenticios que ofrecen beneficios como la melatonina, las isoflavonas de soja, el trebol rojo, lúpulo o salvia.

8.- Proteger la piel: El desajuste hormonal también afecta a la piel porque la deshidrata y se vuelve menos elástica, se seca y se arruga. Por eso, es momento de nutrirla con ingredientes beneficiosos como vitamina E, borraja y onagra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios