Rivera recuerda a Rajoy su obligación tras la decisió del Rey
Ampliar

Rivera recuerda a Rajoy su obligación tras la decisió del Rey

viernes 29 de julio de 2016, 06:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha recordado al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que, según la Constitución, aceptar el encargo del Rey para intentar conseguir los apoyos necesarios para poder gobernar conlleva someterse a una Sesión de Investidura en el Congreso de los Diputados.

El primer apartado del artículo 99 de la Carta Magna establece que tras las consultas con los líderes políticos, el monarca "propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno". Y el 99.2 añade que "el candidato propuesto conforme a lo previsto en el aparado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara".

El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta; la secretaria cuarta de la Mesa, Patricia Reyes; y el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, entre otros, han reproducido en Twitter el contenido de dicho artículo al escuchar la decisión de Rajoy tras su reunión con Felipe VI.

Aunque ha aceptado el encargo de intentar conseguir el respaldo de otros partidos, el líder del PP no ha garantizado que vaya al debate porque todo quedará supeditado a que las negociaciones tengan éxito. Al ser preguntado directamente si no iría a la investidura en el caso de no tener esos apoyos, ha respondido que no es posible anticipar el futuro, ni conviene adelantar acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios