ECONOMIA

El consejo de administración de Santander, reunido este martes en Brasil, ha decidido modificar su composición con el nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente y las salidas del órgano de gestión de Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino, que se convertirá en presidenta de Pastor.
El director General de Tributos, Alberto García Valera, ha avanzado este miércoles que el Gobierno prevé aprobar seis decretos en diciembre, de ellos cuatro para desarrollar la Ley General Tributaria y otros dos para modificar y actualizar tributos directos e indirectos, lo que conllevará cambios en el IRPF, Sociedades o en la devolución del IVA del turismo de compras.
La Comisión Europea ha instado este miércoles a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales que se centren en impulsar las inversiones y en incrementar el crecimiento de los salarios para apoyar la demanda interna, aunque sin olvidar la necesidad de seguir contando con políticas presupuestarias "responsables".
ACS prevé firmar esta semana un préstamo sindicado para costear el grueso de la OPA que ha lanzado sobre Abertis que, dado su importe, de unos 15.000 millones de euros, se convertirá en una de las mayores financiaciones corporativas de la historia.
Cataluña será la Comunidad que más contratos realice y una de las que más incrementará la contratación respecto a la campaña anterior
NH dice que la oferta "no es solicitada" y Barceló considera su integración "muy positiva" para la Marca España

El 30% de los españoles (4,58 millones de asalariados) ganaron menos de 1.229,3 euros brutos al mes en 2016, mientras que el 40% (6,1 millones) obtuvo remuneraciones de entre 1.229,3 y 2.137,5 euros brutos mensuales y el 30% restante (4,58 millones de asalariados) cobró un sueldo superior a 2.137,5 euros al mes, según el decil de salarios que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Un total de 2.216 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 6 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este lunes se efectuaron 64 traslados, solo dos más que el lunes anterior, cuando se registró el mínimo de 62.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que el Gobierno revisará el próximo lunes hasta el 3% su previsión de crecimiento de la economía española para este año, lo que supone tres décimas más respecto a la estimación actual del 2,7%, y ha adelantado que se crearán más de medio millón de puestos de trabajo este ejercicio.
Unicaja Banco ha comenzado a cotizar este viernes en los mercados a un precio de 1,170 euros, lo que supone una subida del 6,36% respecto a los 1,10 euros fijados por la entidad andaluza para su debut bursátil.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a bajar los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y a reducir de forma "progresiva" los componentes regulados de la factura eléctrica en la medida en que exista "margen".
El Banco Santander concretará en los próximos días una solución a los pequeños accionistas del Popular que eran clientes del banco, que acudieron a la ampliación de capital de mayo de 2016 y que han perdido toda su inversión tras la resolución de la entidad decretada por la Junta Única de Resolución, según ha avanzado el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto desde su creación, a finales de 2013, un total de 272 sanciones por valor de 914,66 millones de euros, aunque lo recaudado apenas supone el 3% de esa cantidad, sólo 29,81 millones.
El Ibex 35 experimentaba a media sesión una caída del 0,52%, que le llevaba a situarse en los 10.849,1 puntos en torno a las 12.15 horas, con Popular perdiendo casi un 12%.

La Comisión Europea ha propuesto sacar a Portugal y Croacia del procedimiento de déficit excesivo, al haber reducido ambos países sus déficit por debajo del 3% que marca la legislación europea, de forma que únicamente cuatro Estados miembros (España, Francia, Grecia y Reino Unido) seguirán bajo el "brazo correctivo" de Bruselas.


0,234375