¿Todavía no sabes dónde comprar tus billetes de tren al mejor precio?
Ampliar

¿Todavía no sabes dónde comprar tus billetes de tren al mejor precio?

Trenes.com, mucho más que un comparador de ofertas por Internet

miércoles 20 de diciembre de 2017, 03:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de que apenas faltan unos días para Navidad, todavía hay muchas personas que todavía no han podido comprar sus billetes de tren para volver a casa a reunirse con su familia y a pasar las fiestas. El ajetreado ritmo del día a día, la dificultad para encontrar una buena oferta que se ajuste a nuestro presupuesto o bien la indecisión sobre las mejores fechas para viajar son algunos de los motivos que explican por qué todavía hay gente que no tiene sus billetes ya comprados. Algo que por desgracia es bastante más habitual de lo que pensamos, incluso aunque esta falta de previsión en muchas ocasiones se traduzca en acabar comprando nuestros billetes por mucho más dinero; sobre todo cuando se trata de trenes especiales como pueden ser los billetes del AVE.

Sin embargo, todas esas personas que siguen buscando billetes de tren y de AVE baratos para viajar durante estas fiestas (y durante el resto del año) están de suerte ya que gracias a Internet tenemos a nuestra disposición un recurso que sin duda nos hará ahorrar tiempo y dinero en nuestras compras: Trenes.com. Una web que es mucho más que un comparador de ofertas ya que podremos encontrar en cualquier momento el billete de tren que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo, gracias a un algoritmo matemático con el que obtendremos los mejores resultados de la red. Sin necesidad de estar horas y horas comparando ofertas entre las diferentes páginas de Internet y con la comodidad de poder comprar nuestros billetes desde casa con nuestro ordenador o desde cualquier dispositivo móvil o tablet que tenga conexión a Internet.

De hecho, una de las grandes ventajas que tiene esta web, y que no vemos en otras páginas de Internet, es la posibilidad de descargarnos una aplicación móvil (que está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS) desde la que podremos realizar todas las gestiones de nuestro viaje. Por ejemplo, si estamos interesados en comprar un billete de tren a Madrid, simplemente tendremos que realizar la búsqueda o bien desde el ordenador o bien desde la aplicación y obtendremos las mejores ofertas de Renfe Ave disponibles. Unas ofertas entre las que sin duda encontraremos un billete de tren que cumpla con nuestros requisitos.

En ese sentido, a la hora de buscar un billete de tren barato, desde el propio buscador de la página web podremos definir nuestra búsqueda para personalizarla por completo. Tan solo tendremos que indicar las estaciones de partida y de llegada, el tipo de trayecto que queremos hacer (es decir, si es ida y vuelta o si es solo un viaje de ida), la franja horaria en la que queremos viajar y el número de billetes que necesitamos comprar y en unos segundos aparecerán todos los resultados que concuerden con la información que hayamos dado.

Tras esto, y una vez hayamos elegido el billete de tren o de AVE que más nos guste, el siguiente paso con el que comenzará nuestra compra será igual de simple. Para ello, tendremos que crear una cuenta de usuario en la propia página web de Trenes.com (en el caso de que no la hayamos creado ya) desde donde podremos gestionar todo nuestro viaje y que nos servirá para poder realizar la compra. Es importante que en este paso indiquemos bien toda nuestra información personal, al igual que será fundamental cerciorarnos de que la información sobre los pasajeros (el nombre y apellidos, el número de DNI o pasaporte, la fecha de nacimiento, etc.) es correcta dado que esa misma información será la que aparezca en nuestros billetes.

Por otro lado, y una vez que hayamos rellenado nuestros datos personales, tan solo nos quedará aceptar las condiciones generales y pulsar el botón “pagar” y ya habremos comprado nuestro billete de tren. Un billete mucho más barato que por otros medios, que podremos pagar de forma totalmente segura tanto con tarjeta (de crédito o débito) como a través de Sofort y que recibiremos en el correo electrónico que hayamos indicado a la hora de crear nuestra cuenta en Trenes.com.

Por último, podremos elegir tanto si queremos imprimir nuestro billete de tren o si por el contrario preferimos hacer uso del billete electrónico que habremos recibido. Una opción que cada vez escogen más clientes no solo por la comodidad que supone tener nuestro billete en la bandeja de entrada de nuestro correo, o directamente en la aplicación móvil de la que hemos hablado, sino porque tendremos la seguridad de que no se nos olvidará y de que no estamos malgastando papel.

¡Y ya tendremos todo listo para disfrutar de nuestro viaje!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios