Bruselas pide a los países que impulsen la inversión y aumenten los salarios
Ampliar

Bruselas pide a los países que impulsen la inversión y aumenten los salarios

jueves 23 de noviembre de 2017, 21:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Europea ha instado este miércoles a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales que se centren en impulsar las inversiones y en incrementar el crecimiento de los salarios para apoyar la demanda interna, aunque sin olvidar la necesidad de seguir contando con políticas presupuestarias "responsables".

El Ejecutivo comunitario ha presentado sus recomendaciones económicas de cara a 2018, en las que destaca que la prioridad debe ser garantizar que la expansión de la actividad económica se prolongue y beneficie "a todos los miembros de la sociedad".

"Junto con unas políticas presupuestarias responsables, las reformas estructurales deben centrarse en crear las condiciones para impulsar aún más la inversión y en incrementar el crecimiento de los salarios reales para apoyar la demanda doméstica", ha recomendado Bruselas en un comunicado.

La Comisión Europea ha destacado la "fuerte" aceleración de la economía comunitaria y el hecho de que la de la eurozona vaya a expandirse "a su ritmo más rápido en una década" este año. A esto, añade que todos los Estados miembros están creciendo y sus mercados laborales mejorando, pero remarca que los salarios se incrementan "sólo lentamente".

Así, Bruselas ha animado a las capitales a impulsar la inversión con el objetivo de apoyar la expansión económica y de "incrementar la productividad y el crecimiento a largo plazo". De la misma forma, ha pedido a los países que adopten reformas estructurales "necesarias para hacer que la economía europea sea más estable, inclusiva, productiva y resistente".

"Con los Estados miembros en diferentes etapas del ciclo económico, las directrices de hoy (por el miércoles) enfatizan la necesidad de conseguir el equilibrio adecuado entre un apoyo a la expansión económica y asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas, en particular a través de la reducción de los altos niveles de deuda", expone el Ejecutivo comunitario.

El Ejecutivo comunitario ha señalado precisamente que reducir los altos niveles de deuda y reconstruir "colchones" fiscales debe ser la prioridad de los Estados, y para ello ha propuesto acabar con las "lagunas" fiscales, mejorar la calidad de la composición de las finanzas públicas y orientar mejor el gasto público.

"La Unión Económica y Monetaria (UEM) sigue incompleta. Por esa razón necesitamos utilizar los buenos momentos de ahora para fortalecer más nuestra UEM y hacer a nuestras economías más resistentes e inclusivas", ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social.

"Todavía algunos Estados miembros continúan soportando altos niveles de deuda pública, que limitan su capacidad de invertir para el futuro. Estos países deben usar esta oportunidad para fortalecer sus finanzas públicas, también en términos estructurales, mientras usan el espacio fiscal para apoyar la inversión para el beneficio de sus ciudadanos", ha añadido el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios