Las mejores rutas para descubrir los rincones secretos de Cáceres

Las mejores rutas para descubrir los rincones secretos de Cáceres

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Viajar al interior de España y encontrarse en otra época, desde las pinturas rupestres hasta la Cáceres más contemporánea es nuestra propuesta para conocer la que será capital gastronómica de España en 2015, pero que desde hace ya más de veinte años fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es la Ciudad Monumental, con 90.000 habitantes y una extensión de 30 kilómetros cuadrados que visitar.


Fundada en el año 25 a.C como Norbensis Caesarina, situada a 430 metros de altitud, primero fue romana, luego árabe y acabó siendo cristiana con la Reconquista. Fue entonces cuando leoneses, asturianos y gallegos habitaron sus tierras.

UNA HERENCIA HISTÓRICA.

El punto neurálgico de la ciudad es la Plaza Mayor en la que se sitúa el Ayuntamiento, y siguiendo esta ruta histórica está la Torre de Bujaco que muestra una panorámica del lugar desde lo alto. Justo a su vera está la Ermita de la Paz.

Sobre las piedras del camino cacereño, el Arco de la Estrella. Una construcción de estilo barroco que abre paso a la Plaza de Santa María con su Iglesia-Concatedral custodiada por cuatro palacios (Carjaval, Episcopal, Mayoralgo y Diputación Provincial), y ante los ojos del visitante se alzará la Plaza de San Jorge.

Avanzando por la Cuesta de la Compañía, la Plaza de San Mateo, que alberga una Iglesia erigida sobre una mezquita árabe, y el Palacio de las Cigúeñas, la única cuya torre mantiene sus almenas a pesar de la orden de Isabel la Católica de retirar todas las torres.

Imprescindible para el turista es la Plaza de las Veletas, que hoy es el Museo de Cáceres construido sobre el alcázar musulmán. En esta plaza se encuentra el Palacio del Aljibe, una construcción árabe que retenía el agua de la lluvia y la mejor conservada de Europa.

LA RUTA DE LAS CASAS.

Por la calle de los Condes la Mansión de los Sande encontrará el visitante el Palacio de Golfines de Arriba y por la Cuesta de Aldana, la Casa Mudéjar, en pié a pesar de la prohibición de construcciones fuera de las murallas.

La Casa del Sol es la fortaleza que inicia esta segunda parte del recorrido. Más abajo, a la derecha descendiendo por la calle Monja la Casa del Mono, de estilo gótico y llamada así por la escultura de un mono en la escalera de su patio interior.

SENDEROS POR RECORRER.

Explorar la naturaleza de este rincón de España también es una opción para los que quieran olvidar las urbes y su ritmo. Una opción es la Sierra de Gredos, Patrimonio Natural de Castilla y León.

Las tierras norbienses cuentan además con multitud de parques como olivar Chico de los Frailes - Fuente Barba con 12 hectáreas de bosque mediterráneo y una Casa de Labranza convertida en un centro de Educación Ambiental.En el centro del parque se sitúa la Fuente Barba, un pozo de agua que se usa como lavadero.

Desde "La Montaña" (Sierra de la Mosca) podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad y el Parque del Príncipe con una serie de esculturas al aire libre para el paseante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios