El PSOE comparte el reto propuesto por el Rey de apostar por 'el futuro desde la comprensión del presente'

El PSOE comparte el reto propuesto por el Rey de apostar por "el futuro desde la comprensión del presente"

martes 26 de diciembre de 2017, 05:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado como "globalmente positivo" el mensaje navideño del Rey Felipe VI y ha asegurado que los socialistas se sienten "absolutamente implicados" en el reto propuesto por el monarca de apostar por "el futuro desde la comprensión del presente".

En una comparecencia para hacer una valoración del mensaje navideño del monarca, Ábalos afirmó que a ese "desafío" planteado por el Rey los socialistas están "prestos en la medida en la que han sido constructores siempre de ese futuro".

El dirigente socialista, que destacó el grado de "conocimiento" e "inquietud" sobre la actualidad de Felipe VI, aseguró que la formación política comparte los problemas que repasó el monarca, como la situación en Cataluña, el empleo, la desigualdad, el terrorismo, la corrupción, la cuestión europea, el medioambiente y el cambio climático o la violencia de género, aunque subrayó que les gustaría añadir también a esa lista temas como "la lucha contra la desigualdad, la protección social, la ciencia y la educación".

Asimismo, valoró que el monarca recogiera en su discurso una "reivindicación de la historia reciente", que los socialistas comparten "como actores de todo este tiempo" y copartícipes de las "conquistas" conseguidas "en conjunto por el pueblo español".

Respecto a Cataluña, señaló que sigue formando "parte de la preocupación" del PSOE y que la formación seguirá "apostando por la convivencia, el diálogo, la concordia, la lealtad, el respeto a la legalidad", así como por intentar "luchar con todas sus posibilidades por su gobernabilidad".

CATALUÑA MERECE "UN GOBIERNO PREOCUPADO Y OCUPADO".

"Cataluña merece un gobierno preocupado y ocupado por los problemas de los catalanes. Queremos una Cataluña en España y en Europa, una España también abierta, moderna e inclusiva. A ello vamos a dedicarnos a través de las reformas que sean necesarias para asegurar este marco de convivencia", añadió al respecto.

Ábalos recalcó que "convivencia, seguridad y lucha contra la desigualdad" son los propósitos sobre los que trabajará el PSOE para el año 2018.

"España cada vez es más desigual y los españoles sienten que se limitan las oportunidades para alcanzar una vida mejor. Luchar contra esta desigualdad y ofrecer un horizonte de seguridad a los españoles va a ser nuestra principal tarea", dijo.

A este respecto, recordó que los socialistas instauraron la educación gratuita y obligatoria, la sanidad universal, la extensión de las pensiones a toda la población o la ayuda por dependencia, y añadió que el PSOE trabaja hoy por implantar la renta mínima de inserción y el blindaje del sistema de pensiones.

Para ello, consideró necesaria una fiscalidad más distributiva y solidaria, así como una economía competitiva, "con inversión en ciencia, conocimiento e investigación" para poder aprovechar el talento de los jóvenes", que necesitan "formar parte del presente y no sólo de un futuro inseguro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios