El piloto madrileño Jorge Martín, líder del podio español en Moto3
Ampliar

El piloto madrileño Jorge Martín, líder del podio español en Moto3

lunes 13 de noviembre de 2017, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Martín asciende a lo más alto de la tabla, tras proclamars campeón en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha firmado la victoria, primera del curso, este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial, mientras que el campeón del mundo, Joan Mir (Honda), se quedó a un triunfo de igualar los 11 del italiano Valentino Rossi en 125cc del año 1997.

De esta manera, el madrileño logra al fin su merecido premio después de hacer nueve poles esta temporada, que no se llegaban a materializar los domingos. Por su parte, Mir y Marcos Ramírez (KTM) completaron el podio en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

El 'poleman' del sábado defendió la posición de privilegio ante el acoso del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el campeón del mundo de la categoría, Joan Mir (Honda). Sin embargo, el barcelonés, que corre bajo bandera argentina, se quedó fuera de la lucha con una caída en la curva 8 durante la tercera vuelta que le obligó a abandonar la cita.

El incidente permitió al de San Sebastián de los Reyes escaparse, ya que el balear se dejó varias posiciones tratando de evitar a Rodrigo en el suelo. Poco a poco, Martín se iban haciendo con un buen colchón de tiempo que le ofreció algo de tranquilidad en busca de su primer triunfo.

Mientras, en la vuelta 6, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) se iba al suelo tras un toque con el español Marcos Ramírez (KTM) y evitaba, milagrosamente, ser atropellado por el resto de sus compañeros. Por su parte, el de Conil de la Frontera ascendía a la segunda plaza, de la que se despedía en el ecuador de la prueba superado por los transalpinos Dennis Foggia (KTM) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0).

Por detrás, Mir, que había caído a los últimos puestos tras lo sucedido con Rodrigo, culminaba su remontada al atrapar al grupo de cabeza. Así, a lo campeón, logró hacerse con la segunda plaza final, justo por delante de Ramírez.

En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara (KTM) finalizó en séptima posición, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue noveno y certificó su tercera plaza en el Mundial, Albert Arenas (Mahindra) terminó vigésimo tercero y María Herrera (KTM), trigésima primera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios