Sánchez, puño y rosa para el Congreso Federal
Ampliar

Sánchez, puño y rosa para el Congreso Federal

miércoles 07 de junio de 2017, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder socialista se olvida del que había decidido la gestora, "El futuro empieza hoy", para reivindicar un PSOE como "la única alternativa real al PP", en el 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid

Hizo patente su giro a la izquierda en las primarias por el liderazgo socialista y no dudó en alzar el puño y entonar la Internacional al ser elegido secretario general del PSO. Una estrategia la de Pedro Sánchez que parece haber dado sus frutos a tenor de unas encuestas en las que el partido socialista está al alza y marcando distancias con un Podemos perdiendo fuelle.

Ahora, Sánchez quiere vuelto a marcar el ADN izquierdista del partido en el lema del 39 Congreso Federal del PSOE: "Somos la izquierda". El cónclave, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid, servirá a los socialistas para presentarse como "la única alternativa real al PP" en la izquierda patria.

El lema escogido por el equipo de Sánchez es el mismo que el utilizado por éste en su precampaña de las primarias -y muy similar a su lema de campaña "Aquí está la izquierda"- y sustituye al que había decidido emplear la gestora: "El futuro empieza hoy".

Para presentarlo el PSOE ha lanzado un vídeo en el que proyecta la imagen de un partido que ha "reaccionado" al grito de sufrimiento de la sociedad tras seis años de gobierno del PP.

Seis años de "sufrimiento", "corrupción", "precariedad", "desigualdad", "recortes", "injusticias" y "mordazas", en los que los ciudadanos, movimientos sociales, mareas y otros colectivos no se han quedado "callados", sino que han salido a la calle a "decir bien alto basta", según refleja el vídeo.

A toda esa masa social de izquierdas, por cuyo voto compite con Podemos, el PSOE de Pedro Sánchez hace un guiño: "El PSOE ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar", les dice, y les anuncia que vuelven a ser un partido "unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas, construido por sus militantes, la única alternativa real al PP".

En esa línea, el vídeo muestra a un PSOE volcado en recuperar sus opciones de gobierno desde la izquierda.

"Tenemos la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, justa, es el momento de decir bien claro somos la izquierda", concluye el vídeo difundido ya por las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios