Semifinales de Champions: Duelo Madrid-Atleti
Ampliar

Semifinales de Champions: Duelo Madrid-Atleti

viernes 21 de abril de 2017, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Será un derbi, el quinto en Europa, donde el Atlético partirá en esta ocasión con la 'ventaja' de jugar la vuelta en el Vicente Calderón

El Real Madrid y el Atlético de Madrid reeditarán la final de Milán del año pasado en la Liga de Campeones en las semifinales de este curso 2016-17, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el Mónaco y la Juventus de Turín se cruzarán en la otra.

El derbi madrileño en Europa será casi un año después de que los penaltis de San Siro decantasen la undécima Copa de Europa para el equipo madridista y fuera la segunda final perdida por los de Diego Pablo Simeone ante su vecino tras la de Lisboa en 2014, con el recordado gol de Sergio Ramos en el descuento que forzó la prórroga donde los rojiblancos cayeron por 4-1.

Por ello, será un derbi, el quinto en Europa, todos ellos en la máxima competición continental, el cuarto consecutivo, con tensión y emotividad, donde el Atlético partirá en esta ocasión con la 'ventaja' de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, que se engalanará en la que será su última y gran noche europea, una motivación más para el actual subcampeón. Además, la ida se disputará el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

El equipo colchonero buscará su tercera final de 'Champions' en cuatro campañas bajo el mando de Diego Pablo Simeone, que sólo ha sido eliminado en este torneo por el Real Madrid, que deberá volver a frustar a su rival de la ciudad para proseguir en busca de ser el primero en defender el título.

Y es que Europa, además de las dos finales, siempre ha visto eliminatorias apasionantes entre estos dos equipos, ya que en las seminales de la Copa de Europa de 1958-59 hizo falta un tercer partido y en los cuartos de final de la 2014-15, fue un gol del mexicano 'Chicharito' Hernández en los últimos minutos de la vuelta en el Santiago Bernabéu el que deshizo el empate sin goles de la ida en el Calderón.

El partido de ida se volverá a presentar clave. El Real Madrid, que está inmerso en la lucha por el título liguero, intentará acabar con su mala estadística ante el Atlético desde que llegó Diego Pablo Simeone, que no ha perdido en sus últimas cuatro visitas
ligueras, con tres victorias y un empate, precisamente a principios de este mes (1-1).

De hecho, el 'Cholo' sólo perdió en su primera visita liguera, en la temporada 2011-12 (2-0), en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (3-0) de la campaña 2013-14 y en la mencionada vuelta de cuartos de 'Champions' del año siguiente.

Por su parte, el conjunto de Zinédine Zidane no ha perdido todavía esta temporada en casa y ganó 0-3 en el Vicente Calderón, aunque el actual estado de forma de los colchoneros es muy dispar al del ya lejano mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios