Los siete finalistas a Mejor Jugador de Europa

Los siete finalistas a Mejor Jugador de Europa

lunes 18 de julio de 2016, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro son del Real Madrid, dos del Barça y uno del Atlético. Entre las ausencias más significativas esta la de Neymar

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez y el atlético Antoine Griezmann han sido designados finalistas al Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015-16, según ha anunciado este lunes el organismo rector del fútbol europeo.

La lista completa la integran Gareth Bale (Real Madrid y Gales), Gianluigi Buon (Juventus y Italia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia), Toni Kroos (Real Madrid y Alemania), Leo Messi (Barcelona y Argentina), Thomas Müller (Bayern de
Múnich y Alemania), Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania), Pepe (Real Madrid y Portugal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal) y Luis Suárez (Barcelona y Uruguay).

Entre las ausencias, destaca la del brasileño del FC Barcelona Neymar, finalista en la Pasada edición del FIFA Balón de Oro. En total, 37 jugadores fueron votados en la votación inicial, entre ellos el madridista Luka Modric, los barcelonistas Andrés Iniesta y Neymar, los atléticos Diego Godín y Jan Oblak y el sevillista Kevin Gameiro. Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres nalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Leo Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero
en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios