Munich, una ciudad para disfrutar

Munich, una ciudad para disfrutar

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Situada al norte de los Alpes bávaros, en el río Isar, Múnich debe su nombre al primer monasterio construido en la zona en el siglo VIII, ya que los mismos han tenido un relevante papel en la historia de la ciudad, siendo justamente en uno de ellos donde comenzó a fabricarse la famosa cerveza.


Una de las inolvidables experiencias en Múnich, para muchos, es beberse una espumosa Mass de cerveza en cualquiera de las diversas terrazas y cervecerías de la ciudad y en las que los muniqueses hacen gala de su artesanal tradición. Pero antes de que os decidáis a comprobarlo, a continuación os ofrecemos un listado de los sitios, que sin duda alguna, habrá que visitar en este punto de la geografía alemana.

Marienplatz
Esta es una de las plazas centrales en el corazón de Munich, desde aquí se puede explorar muchos maravillosos y antiguos edificios, así como las más interesantes iglesias y monumentos. Marienplatz alberga la Columna de María o Mariensäule, obra coronada con una estatua de oro de la Virgen María.


El Nuevo Ayuntamiento
Es una impresionante edificación donde se encuentra el Glockenspiel, un llamativo carillón de más de 100 años de antigüedad. A mediodía se pueden escuchar sus campanas y apreciar 32 figuras de tamaño natural que revivirán los acontecimientos históricos de Baviera.

Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)
Es un referente histórico de la ciudad, además de ser la iglesia más grande de Múnich, con capacidad para 20.000 personas. Construida en ladrillo en el siglo XV, es de estilo gótico tardío. Las cúpulas de sus torres están inspiradas en la Cúpula de la Roca, en Jerusalén y desde allí se aprecia una interesante vista del paisaje urbano de Múnich y los Alpes de Bavaria.

Viktualienmarkt
A sólo unos pasos de Marienplatz está Viktualienmarkt, el mercado agrícola al aire libre de Múnich. Su origen se remonta a los inicios del siglo XIX. En sus 140 puestos ofrece de todo un poco, desde flores, verduras y frutas frescas, miel y especias, hasta carne, embutidos, queso y huevos, pasando por productos de pastelería.

Münchner Residenz
En los límites del casco antiguo de Múnich se encuentra la Residencia, el antiguo palacio real de los reyes de Baviera, que se construyó en 1385 y consta de diez patios y hermosos jardines históricos. Hoy en día las Residencia alberga uno de los mejores museos europeos de la decoración de interiores. Son 130 salas donde se pueden apreciar muebles antiguos, arte, porcelana y tapices que abarcan el Renacimiento, Barroco, Rococó y la época neoclásica.

El Jardín Inglés
Es el parque más grande de Múnich y supera en dimensiones al Central Park de Nueva York. Este oasis verde es un lugar maravilloso para pasear por los senderos arbolados y para alquilar un barco de pedales. Allí se puede visitar alguno de los más populares jardines de la cerveza, así como disfrutar del surf en las aguas del río artificial Eisbach.


Las tres pinacotecas de Múnich
Al oeste del Jardín Inglés se puede encontrar un conjunto único de las tres pinacotecas de Múnich, la Alte Pinakothek (la Pinacoteca Antigua, con más de 800 obras maestras europeas desde la Edad Media hasta el final del rococó), la Neue Pinakothek (la Pinacoteca Nueva que alberga obras de arte y la esculturas desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX, arte alemán del siglo XIX y una colección del impresionismo francés) y la Pinakothek der Moderne (la Pinacoteca de Arte Moderno , que se enfoca en el arte del siglo XX, incluyendo la fotografía y el video). Las tres conforman a su vez el Kunstareal (Distrito de Arte de Múnich).

La cerveza como referente: Hofbräuhaus
Es la cervecería más famosa del mundo. Fue construida en 1589 y cuenta con unas antiguas mesas de madera sobre las que se pueden encontrar nombres, fechas y comentarios de hace más de 100 años. Está ubicada cerca de Marienplatz y la cerveza se sirve en jarras de un litro. Es un sitio ideal para degustar la gastronomía local: salchichas de ternera, cerdo asado y estofado de cerveza, no faltarán. Además el local es ambientado por bandas tradicionales de Bavaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios