Aman, Petra y el Mar Muerto se citan en una inolvidable Jordania

Aman, Petra y el Mar Muerto se citan en una inolvidable Jordania

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amán, capital de Jordania y punto de partida de todo aquel que visita el país, es la ciudad más destacada del reino hachemita concentrando alrededor de 2 millones de habitantes. La urbe suele impresionar, no solo por su tamaño --se extiende a lo largo de 19 colinas-- sino por el color blanco de las fachadas de sus edificios.


El reino hachemita sorprende al viajero por ser una nación moderna y dinámica. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía y arquitectura desconocida y sorprendente.

Si nos alejamos del Ammán más tradicional arquitectónicamente hablando, podemos descubrir una ciudad moderna que ha sabido reinventarse utilizando la innovación propia de los países occidentales para sus nuevas construcciones.

El aeropuerto internacional Queen Alia es sin duda una de las construcciones de las que los jordanos se sienten más orgullos. La nueva terminal ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster quién se inspiró en las tiendas beduinas del desierto.

El nuevo edificio está diseñado para permitir a los pasajeros el fácil acceso a la sala de embarque y al área de compra desde el punto de control de seguridad. Su diseño se basa en una solución modular y flexible que permite su expansión futura.

Las 'Jordan Gate Twin Towers' se encuentran entre las estructuras más altas de Amán con 186 metros de altura y siguen inmersas en interminables obras de construcción. Su arquitecto, Jafar Tukan, las diseñó pensando en sutiles cristales disolviéndose en el cielo. Las torres se sitúan en una zona muy tranquila de la ciudad.

La 'Torre Rotana' se está convirtiendo --antes de su finalización-- en uno de los emblemas de Amán. Representa una vela elevada sobre el centro de la ciudad que emerge de un volumen de cristal inferior jugando con los espacios interiores y exteriores. El edificio contará con un hotel, restaurantes, piscinas y un jardín de invierno, entre otros.

Amán también cuenta con el 'King Abdullah II House of Culture & Art', un proyecto diseñado por Zaha Hadid que consiste en un centro cultural con una sala de conciertos con capacidad para 1.600 personas, salas de ensayo, galerías y un teatro. Por fuera el edificio evoca la ciudad de Petra, integrando la arquitectura y la naturaleza. Actualmente sigue en construcción.

EDIFICIOS SOSTENIBLES.

La sede de embajada de Holanda también es una joya arquitectónica a destacar. Ha sido el primer edificio de Jordania premiado con la medalla de plata LEED por ser un edificio sostenible y que utiliza energías renovables, como la luz solar. Se hacen tours guiados por lo que el complejo bien merece una visita.

El 'Hotel Le Royal' es uno de los edificios más altos de la ciudad con 31 pisos de altura. Para su construcción se utilizaron 140.000 metros cúbicos de hormigón de Lafarge de Jordania, lo que le da ese color tan particular. Además del hotel 5 estrellas, el edificio cuenta con un centro comercial, una discoteca, oficinas y un spa.

Los menores también cuentan con su espacio en Jordania. El 'Children's Museum' es una sala de exposiciones dedicada a los más pequeños. El edificio en sí mismo es un 'juguete' a base de láminas de acero, hormigón sin terminar y columnas inclinadas. Dentro se encuentran amplias salas de usos múltiples: biblioteca, área de exposiciones, teatro al aire libre y un planetario.

Finalmente destaca el 'Museo Jordano', un edificio elegante perfectamente integrado con la arquitectura de la ciudad. Las piedras ásperas y suaves de la fachada sugieren el pasado mientras que los cristales simbolizan el futuro. El concepto del edificio representa a la perfección el objetivo del Museo: mostrar la rica historia y cultura --pasada y futura-- de Jordania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios